Ir al contenido

Perfil de la compañía

Perfil de la compañía

Proveedor líder mundial de productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica

Fresenius Medical Care es el proveedor líder mundial de productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica. Más de 3,8 millones de pacientes con esta enfermedad en todo el mundo reciben el tratamiento de diálisis de manera regular. La diálisis es un procedimiento vital de limpieza de la sangre que sustituye la función del riñón en presencia de una insuficiencia renal.

Atendemos a cerca de 345,000 pacientes en nuestra red global de más de 4,000 clínicas de diálisis. También operamos 42 plantas de producción en más de 20 países, ofreciendo productos para diálisis, como máquinas de diálisis, dializadores e insumos descartables relacionados.

Nuestra estrategia está orientada al crecimiento sostenible. Buscamos mejorar continuamente la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal ofreciéndoles productos innovadores y conceptos de tratamiento de la más alta calidad.

La sede central de Fresenius Medical Care se encuentra en Bad Homburg v.d.H., Alemania. La sede central en Norteamérica se encuentra en Waltham, Massachusetts; la sede central en Asia y el Pacífico, en Hong Kong; y la sede central en América Latina, en Rio de Janeiro.

Fresenius Medical Care en números

  • A través de nuestra red de más de 4.000 clínicas de diálisis, ofrecemos tratamiento a más de 345.000 pacientes en todo el mundo.
  • Ofrecemos productos y servicios de diálisis en aproximadamente 150 países.
  • Realizamos alrededor de 53 millones de tratamientos de diálisis en el 2021.
  • Cada 0.6 segundos realizamos un tratamiento de diálisis en algún lugar del planeta.
  • Aproximadamente 123.000 empleados trabajan para Fresenius Medical Care en todo el mundo.
  • Una de cada dos máquinas de diálisis en todo el mundo fue producida por Fresenius Medical Care.
  • Operamos 42 plantas de producción en más de 20 países.
  • En 2021, Fresenius Medical Care generó resultados de unos 17.620 millones de euros.
Fresenius Medical Care: Máquina de diálisis

Innovación de la mano de Fresenius Medical Care

Las condiciones del mercado en algunos de los países donde vendemos nuestros productos varían considerablemente.

Fresenius Medical Care contempla esta disparidad con su gama de productos diferenciados. Nuestros equipos de Investigación y Desarrollo aprovechan estas diferencias:

Dado que el desarrollo de nuestros productos está descentralizado, podemos dar respuesta rápidamente a las necesidades regionales. Sin embargo, la insuficiencia renal crónica se está convirtiendo en un problema mundial, lo cual ha generado una creciente demanda de métodos de tratamiento mejorados que ofrezcan una alta calidad sin dejar de lado la rentabilidad. Esto genera una sinergia para nuestros equipos de innovación en todo el mundo, que pretendemos aprovechar a través de la función de nuestra división de Investigación y Desarrollo Global.

Hemos identificado 6 áreas principales como focos de atención futuros para nuestras actividades de Investigación y Desarrollo.

1. Liderazgo en el mercado

El tratamiento de la enfermedad renal crónica es una historia de éxito médico a la que Fresenius Medical Care ha realizados importantes aportes durante las últimas décadas; ahora somos el proveedor líder mundial de productos y servicios de diálisis. Para conservar esta posición en el futuro, nuestros equipos de Investigación y Desarrollo enfrentan la enorme tarea de investigar continuamente nuevas posibilidades técnicas y mejorar aún más las terapias.

2. Integración vertical

Dado que somos una compañía con integración vertical, nuestros empleados del Departamento de Investigación y Desarrollo también se benefician del acceso directo a las opiniones y experiencias de los pacientes y expertos en nuestros propios centros de diálisis. Esto los ayuda a mejorar nuestros productos de un modo que permita optimizar y automatizar más los procesos en las clínicas y simplificar el funcionamiento. A su vez, esto nos permite mejorar aún más la seguridad de los pacientes.

3. Gestión de carteras globales

Nuestro sistema modular en el área de desarrollo de productos nos permite estandarizar en todo el mundo las funciones básicas y los componentes individuales de nuestros sistemas de terapia. En el futuro deseamos ampliar esta arquitectura de plataforma uniforme con el objetivo de reducir los tiempos de desarrollo, alcanzar economías de escala en la compra y agrupar nuestros recursos de desarrollo.

4. Nuevas tecnologías y aplicaciones

En 2014, volvimos a avanzar mejorando nuestros productos e introdujimos varias innovaciones importantes en nuestros mercados. Nuestro objetivo es convertir rápidamente los nuevos descubrimientos en productos listos para el mercado, lo que nos permite ofrecer a los pacientes tratamientos menos agresivos, más seguros y más personalizados.

5. Terapias en el hogar

Cada vez más personas sufren de insuficiencia renal crónica. La consiguiente mayor carga económica para los sistemas de atención de la salud y la disponibilidad limitada de personal capacitado para los centros de diálisis impulsan la demanda de sistemas de terapia en el hogar. La diálisis en el hogar y sus productos y tecnologías asociados son, por lo tanto, otro foco de atención clave en las actividades de nuestro equipo de Investigación y Desarrollo.

6. Mercados emergentes

Nuestra estrategia de crecimiento incluye orientar nuestras operaciones comerciales hacia atractivos mercados futuros. Además, queremos que cada vez más personas puedan tener acceso a tratamientos de diálisis capaces de salvar su vida. Buscamos avanzar con nuestras actividades de Investigación y Desarrollo en el mercado chino, especialmente en nuestro “China Design Center” en Shanghái.

Fresenius Medical Care: Polisulfona

Nuestra infraestructura de investigación y desarrollo

Al 31 de diciembre de 2019, 1.157 empleados altamente calificados trabajaron para Fresenius Medical Care en actividades de Investigación y Desarrollo ( I&D) a nivel mundial. Estas personas vienen de distintas formaciones académicas: médicos trabajando de la mano con especialistas en software, economistas e ingenieros en equipos multidisciplinarios. El gasto en I&D en el año fiscal 2019 totalizó alrededor de 168 millones de euros. La mayoría de las actividades se realizan en nuestras instalaciones en Schweinfurt y Bad Homburg. Alemania. Otros centros de Investigación y Desarrollo (I&D) están ubicados en St. Wendel (Alemania), Bucarest (Rumania) y Krems (Austria). En los Estados Unidos, la compañía cuenta con centros de excelencia para el desarrollo de dispositivos en Concord, California, y para dializadores y otros dispositivos en Ogden, Utah. Las actividades de desarrollo en Shanghai y Changshu (China) están enfocadas en el crecimiento de la demanda por sistemas de diálisis costo efectivos para Asia y para los mercados emergentes. La organización de Investigación y Desarrollo (I&D) global coordina la colaboración y el intercambio de tecnología alrededor de todos los centros de investigación.

Contenidos relacionados
Responsabilidad de Fresenius Medical Care

Nuestro compromiso con la responsabilidad.

Fresenius Medical Care’s History

Historia de Fresenius Medical Care.