Ir al contenido

Fresenius Medical Care en Colombia

Fresenius Medical Care en Colombia

En Fresenius Medical Care tenemos como propósito fundamental mejorar la vida de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica. 

En Fresenius Medical Care tenemos como propósito fundamental mejorar la vida de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica –ERC-, ofreciéndole un servicio integral, caracterizado por la más alta tecnología para el tratamiento de diálisis y el acompañamiento permanente de un equipo humano especializado, profesional, cálido y comprometido con su salud.

Gracias a este claro compromiso, Fresenius Medical Care es hoy el mayor proveedor de productos y servicios para las personas que se encuentran en tratamiento de diálisis por insuficiencia renal crónica, una enfermedad que afecta a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo. Y el principal proveedor de servicios de diálisis con más de 3,900 clínicas de diálisis en el mundo que atiende a más de 339,000 pacientes.

En Septiembre de 1996, llegó al país Fresenius Medical Care Colombia S.A y desde entonces, hemos puesto nuestro conocimiento, experiencia y vocación de servicio a disposición del cuidado de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica –ERC- e Insuficiencia Renal Aguda en todo el territorio Colombiano.

Contamos con 37 Clínicas NephroCare en todo el territorio nacional, 12 centros de Nefroprotección FMEPrever y 9 sedes de FMExpress, desde donde se atiende integralmente a más de 9.000 pacientes crónicos en terapia de diálisis, 55,000 consultas en el programa de Nefroprotección y más de 50,000 tratamientos a pacientes con falla renal aguda.

Bolívar Cordero

Gerente General (E)
Fresenius Medical Care Colombia

Contáctenos:
+57 (1) 2941400 

Claudia Flórez Paez

Directora Financiera y Administrativa
Fresenius Medical Care Colombia

Contáctenos:
+57 (1) 2941400 Ext. 3012

Jose Rosario Pumarejo Gamarra

Director Jurídico
Fresenius Medical Care Colombia

Contáctenos:
+57 (1) 2941400 Ext: 3040

Jesus Eduardo Muñoz Silva

Director Médico Nacional
Fresenius Medical Care Colombia

Contáctenos:
+57 (1) 2941400 

Oscar Mauricio Echavarría Estrada

Director Ejecutivo Unidad de Negocio Provider
Fresenius Medical Care Colombia

Contáctenos:
+57 (1) 2941400 Ext. 4056

Ana María Trujillo Calderón

Directora de Recursos Humanos
Fresenius Medical Care Colombia

Contáctenos:
+57 (1) 2941400 Ext: 3054

Juan Alberto García Guarín

Oficial de Cumplimiento Local Colombia y Caricam
Fresenius Medical Care Colombia

Contáctenos
+57 (1) 2941400 

Perfil corporativo

Fresenius Medical Care hace parte del Grupo Fresenius, dedicado al cuidado de la salud en el mundo. Sus principales actividades se centran en la investigación, diseño, desarrollo, ingeniería y fabricación de productos para tratamientos médicos, así como en la prestación de servicios de salud preventivos y hospitalarios.

El Grupo consta de cuatro compañías que hacen presencia segmentos empresariales diferentes, cada una de los cuales es autónoma en sus propias operaciones: Fresenius Medical Care, Fresenius Kabi, Fresenius Helios y Fresenius Vamed. 
 

Nuestra responsabilidad Social

La Enfermedad Renal Crónica –ERC- tiene gran impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen, pues desde los estadios iniciales hasta su fase terminal, los síntomas, las restricciones y el tratamiento, inciden en el desempeño cotidiano de las personas, restándoles posibilidades laborales, educativas y funcionales. Si a esto se suman las condiciones de pobreza en las que viven, entendida esta como la carencia de los bienes y servicios que requieren para satisfacer las necesidades básicas, entonces el panorama real de vida del 44% de los pacientes con ERC que atendemos en FME Colombia S.A. demanda una estrategia sólida y anhelante que impacte de manera favorable a esta población con el apoyo y compromiso del área de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde el año  2015 hemos trabajado en Responsabilidad Social a través de proyectos ambiciosos que generan un cambio real en las condiciones fundamentales de vida de nuestros pacientes y sus familias. Así, se ha creado el Círculo Solidario por la Vida; un esquema que permite visualizar la estrategia y trabajar de manera puntual en 4 cuadrantes fundamentales que concentran sus esfuerzos en pro de la dignificación de nuestros pacientes. Estos cuadrantes son:

  • Educación
  • Vivienda
  • Nutrición
  • Bienestar

 

Misión

En Fresenius Medical Care Colombia nos dedicamos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes mediante un cuidado integral, empleando productos y técnicas terapéuticas de la más alta calidad científica y tecnológica, acorde con sus necesidades y entregándole a los aseguradores los mejores resultados clínicos que nos permitan obtener una participación mayoritaria en el mercado dentro de la rentabilidad esperada por nuestros accionistas.

Estamos comprometidos con el desarrollo de empleados y proveedores, el cuidado del medio ambiente, nuestra responsabilidad social, enmarcados dentro de un espíritu de trabajo en equipo, mejoramiento continuo y el aporte permanente a la comunidad.
 

Visión

Crear un futuro por el que valga la pena vivir. Para los pacientes. En todo el mundo. Cada día. 

Contenidos relacionados
Perfil de la compañía

El perfil de nuestra compañía.

Responsabilidad de Fresenius Medical Care

Nuestro compromiso con la responsabilidad.