Política de Privacidad
Su privacidad es importante para Fresenius Medical Care del Colombia (en adelante, nosotros). La protección de su privacidad durante el procesamiento de sus datos personales es una cuestión importante a la que prestamos especial atención en nuestros procesos comerciales.
Esta Política de privacidad describe la información que recopilamos sobre usted en el sitio web o la aplicación (en adelante, el Sitio) desde la que accede a esta política, cómo usamos y compartimos esos datos, cómo lo protegemos y las opciones que tiene al respecto. Lo invitamos a revisar nuestra Política de privacidad y haga clic en los enlaces disponibles si desea información adicional sobre un tema en particular.
Recopilación de información
Por “Datos Personales” se entenderá los datos que le identifican como persona o que se refieren a una persona identificable. Recopilamos Datos Personales de diversas formas, por ejemplo, a través de inscripciones, solicitudes, encuestas, formularios de contacto y cuando usted realiza consultas; y de forma automática, cuando usted navega por nuestro Sitio.
Cuando utiliza un Sitio, también podremos solicitarle Datos Personales básicos, como su nombre, idioma de preferencia, datos de contacto (dirección postal, números de teléfono, dirección de email), intereses, información sobre su especialidad y afiliación a un colegio profesional, en el caso de los profesionales sanitarios.
Es posible que combinemos los Datos Personales que usted nos envíe con otra información que hayamos recopilado sobre su persona, tanto online como offline. Asimismo, podremos combinarla con información que hayamos recibido sobre usted de otras fuentes, como bases de datos de acceso público, plataformas de medios sociales y otros terceros.
Le informaremos acerca de qué Datos Personales son obligatorios y cuáles son opcionales. Cuando le solicitemos aportar sus Datos Personales, podrá negarse a hacerlo. No obstante, si elige no proporcionarnos datos que sean necesarios para prestarle los servicios solicitados, es posible que no se los podamos prestar.
Si nos proporciona Datos Personales relativos a otra persona, deberá declarar que dispone de las facultades oportunas para ello y que nos autoriza a utilizarlos de conformidad con la presente Política de Privacidad.
Datos personales sensibles
Salvo que se lo solicitemos expresamente o le invitemos a hacerlo, le pedimos que no nos remita y que no divulgue Datos Personales sensibles, conforme a lo definido por la legislación en vigor (por ejemplo, números de la Seguridad Social, número de la tarjeta de crédito, número de pasaporte, información relacionada con su origen racial o étnico, opinión política, religión o creencias filosóficas, salud, vida u orientación sexual, antecedentes penales, afiliación sindical o información biométrica o genética destinada a identificar de forma única a una persona) a través del Sitio, ni de ningún otro modo.
Uso del sitio por menores
El Sitio no está dirigido a un público menor de 16 años, por lo que solicitamos a dichas personas que no aporten Datos Personales. Si su hijo ha enviado Datos Personales a través del Sitio y usted desea que se proceda a su eliminación, póngase en contacto con nosotros siguiendo los pasos indicados más adelante en el apartado de “Contacto”.
Recopilación y uso de información pasiva
La recopilación de información pasiva (es decir, la obtención de datos sin que usted los haya aportado activamente) se realiza generalmente cuando la persona que visita el Sitio navega por él.
Las cookies constituyen un elemento característico de los sitios web, que nos permiten almacenar pequeñas cantidades de datos en el ordenador del usuario relativos a la visita que haya realizado a nuestro Sitio. Nos ayudan a saber qué áreas del Sitio resultan útiles y cuáles necesitan mejorar.
Las “cookies” son bits de información que un sitio web envía a su navegador de Internet y que ayudan al sitio a recordar información sobre usted y sobre sus preferencias.
Las cookies de “sesión” son bits temporales de información que se utilizan para mejorar la navegación, bloquear a los visitantes para que no proporcionen información cuando no resulte apropiado (el Sitio “recuerda” los ingresos previos de personas cuya edad o país de origen estaban fuera de los parámetros especificados y bloquea las modificaciones posteriores) y recopila información estadística global sobre el sitio. Estas cookies se borran cuando usted sale del navegador de Internet o cuando apaga el ordenador.
Las cookies “persistentes” son bits de información más permanente que se colocan en la unidad de disco duro del ordenador y permanecen allí salvo que usted las elimine. Las cookies persistentes guardan información en el ordenador para una serie de fines, tales como recuperar determinada información que usted proporcionó anteriormente (como contraseñas), ayudar a determinar qué secciones del sitio web los visitantes consideran que son más valiosas, y personalizar el sitio web según sus preferencias de forma continua. Las cookies persistentes que este sitio coloca en su ordenador pueden contener información de identificación personal, pero solo si usted se registró previamente o aprobó la retención de información de identificación personal proporcionada al Sitio. De lo contrario, el servidor de nuestro Sitio solo sabe que un visitante no identificado con su cookie volvió a visitarlo.
También puede elegir bloquear el uso de cookies a través de su navegador. Si no desea aceptar cookies, podrá configurar su navegador para rechazar automáticamente su almacenamiento o para que se le informe cada vez que un sitio solicita almacenar una cookie. A través del navegador también podrá eliminar cookies previamente almacenadas. Para más información, consulte las páginas de ayuda del navegador. Acceda a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html para obtener información sobre los navegadores de uso generalizado. No obstante, la opción de no aceptar cookies podría limitar las funciones que le ofrecen nuestros sitios web.
Nosotros y nuestros proveedores de servicio podrían también recopilar y utilizar la información de forma automática de las siguientes formas:
A través de su navegador: La mayoría de los navegadores recopilan cierta información, como su dirección Media Access Control (MAC), el tipo de ordenador (Windows o Mac), la resolución de la pantalla, el nombre y la versión del sistema operativo, así como el tipo y la versión del navegador de Internet. Nosotros podremos recopilar información similar, como el tipo y el identificador de su dispositivo, si accede al Sitio a través de un dispositivo móvil. Utilizamos esta información para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro Sitio.
Dirección IP: Su dirección IP se identifica y registra automáticamente en los archivos de registro de nuestro servidor cada vez que visita nuestro Sitio, así como la duración de su visita y las páginas visitadas. Utilizamos direcciones IP parcialmente ocultas con el objeto de calcular los niveles de uso del Sitio, diagnosticar problemas con el servidor y administrar el Sitio. También podremos obtener su localización aproximada a partir de su dirección de IP parcialmente oculta (anonimización acortando la dirección IP en dos bytes).
Información del dispositivo: Podremos recopilar información sobre el dispositivo (tipo de dispositivo, sistema operativo, resolución de pantalla, idioma, país donde se encuentra y tipo de navegador) que haya empleado durante su visita.
Gestión de las cookies utilizadas en este sitio web
Para administrar las cookies utilizadas en este sitio web, abra el cuadro de diálogo Configuración de cookies en el Centro de preferencia de la privacidad de OneTrust.
Lista de cookies utilizadas en este sitio web
Para ver una lista de las cookies utilizadas en este sitio web, abra la página de Política de cookies.
Cómo utilizamos sus Datos Personales
Utilizamos y comunicamos los Datos Personales que usted nos proporciona en los términos descritos en el momento de su recopilación, principalmente con el fin de:
Proporcionarle la funcionalidad del Sitio y responder a sus solicitudes cuando existe una relación contractual o intereses legítimos, lo que incluye:
- Prestarle nuestros servicios.
- Responder a sus preguntas, atender sus solicitudes y completar sus transacciones.
- Enviarle información administrativa, como modificaciones en nuestros términos, condiciones y políticas, y comunicaciones de marketing que consideremos puedan ser de su interés.
- Ofrecerle la funcionalidad de compartir en redes sociales.
Prestarle servicios personalizados cuando dispongamos de su consentimiento o tengamos un interés legítimo en proporcionarle cierta información, lo que incluye:
- Conocerle mejor y personalizar nuestras interacciones con usted.
- Analizar o prever sus preferencias con el fin de identificar informes sobre tendencias globales acerca de cómo se utilizan nuestros Sitios.
- Analizar o prever sus preferencias con el objeto de mejorar nuestras interacciones con usted, por ejemplo, para ofrecerle el contenido, los productos y las ofertas (a través de nuestro Sitio, emails o herramientas digitales) que consideremos relevantes para sus intereses profesionales.
Entablar relaciones con usted como Profesional Sanitario cuando mantengamos una relación contractual o tengamos un interés legítimo, lo que incluye:
- Verificar su idoneidad para acceder a determinados productos, servicios y datos que solo se puedan proporcionar a determinados Profesionales Sanitarios autorizados.
- Interactuar con usted sobre la base de su experiencia y opinión profesional a través de medios digitales o de otro tipo.
- Implicarle en programas/comités de profesionales sanitarios.
- Introducirle en el contexto de encuestas relativas a nuestros productos o servicios, o a los de una filial o socio empresarial de Fresenius Medical Care.
- Colaborar con usted en eventos médicos, publicaciones o reuniones consultivas.
- Recabar su opinión sobre los productos y servicios promocionados por nosotros o por una filial o socio empresarial de Fresenius Medical Care con fines de desarrollo y mejora.
Permitirle participar en programas, actividades, eventos o promociones especiales como parte de nuestra relación contractual con usted o cuando tengamos un interés legítimo.
Desarrollar nuestra actividad empresarial cumpliendo nuestras obligaciones legales y nuestros intereses legítimos a fin de mantener de dicha actividad, lo que incluye:
- Realizar análisis de datos y auditorías.
- Identificar tendencias en el uso de nuestros Sitios y analizar la eficacia de nuestras comunicaciones.
- Detectar, evitar e investigar el fraude, incluido el seguimiento y la prevención en materia de ciberseguridad.
- Desarrollar, actualizar, mejorar o modificar nuestros productos y servicios.
- Validar su capacidad para acceder o utilizar determinados productos o servicios.
- Comprender mejor el efecto de nuestros productos y servicios sobre usted y sobre las personas a las que atiende.
- Realizar un seguimiento y tomar medidas ante problemas, incluida la asunción de obligaciones legales sobre obligaciones de control y notificación relativas a contraindicaciones, reclamaciones de productos y seguridad del paciente.
- Desarrollar y ampliar nuestras actividades empresariales.
Cómo comunicamos sus Datos Personales
También comunicamos información recopilada a través del Sitio:
- A otras filiales de Fresenius Medical Care, con los fines descritos en la presente Política de privacidad. En el siguiente enlace se incluye una relación de todas las filiales de Fresenius Medical Care. A los socios externos con los que colaboramos en lo referente a productos o servicios específicos.
- A nuestros terceros proveedores, con motivo de la prestación de servicios tales como los de hosting y moderación del sitio web/aplicación, análisis de datos, procesamiento de pagos, cumplimentación de pedidos, provisión de infraestructura, servicios informáticos, servicio de atención al cliente, servicios de email y de entrega directa de correo, auditoría y de otro tipo; y
- A un tercero, conforme a lo permitido por la legislación aplicable, en caso de reestructuración, fusión, venta, sociedad en participación, cesión, transmisión u otro tipo de transmisión de la totalidad o una parte de nuestro negocio, activo o existencias (incluido en relación con cualesquiera procedimientos concursales o de otro tipo).
Asimismo, podremos utilizar y comunicar su información según consideremos necesario u oportuno, para:
- Proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y/o los de nuestras filiales, los suyos o los de terceros;
- Cumplir con la legislación aplicable y con nuestras obligaciones legales de control y notificación (que podrán incluir leyes aplicables en un país diferente a su país de residencia), responder a peticiones de entidades públicas y gubernamentales (que podrán incluir autoridades fuera de su país de residencia), colaborar con el cumplimiento de la ley o actuar por otros motivos legales;
- Exigir el cumplimiento de nuestros términos y condiciones.
También podremos utilizar y comunicar nuestra información con otros fines, previa obtención de su consentimiento.
Además, cuando la legislación aplicable así lo autorice, podremos utilizar y comunicar la información que no se encuentre en un formato que permita la identificación personal de su titular con cualquier fin. Si combinamos la información que no se encuentre en un formato que permita la identificación personal de su titular, con información identificable (por ejemplo, combinando su nombre con su localización geográfica), trataremos la información combinada como Datos Personales durante el tiempo que permanezca combinada.
Opciones y acceso
Sus opciones con respecto al uso y transferencia de sus datos personales con fines de marketing
Si ya no desea recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte, comuníquese con nosotros por medio de la sección contáctenos. En su solicitud, informe su nombre y las direcciones donde ya no desea ser contactado. Trataremos de cumplir con su(s) solicitud(es) lo más rápidamente posible. Si opta por no recibir nuestras comunicaciones de marketing, aún podemos enviarle importantes mensajes transaccionales y administrativos, de los cuales no puede desvincularse.
Sus opciones con respecto al intercambio de sus datos personales con filiales o socios externos
Si prefiere que no compartamos sus datos personales en el futuro con nuestras filiales o socios externos para sus fines de marketing, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico datospersonales.colombia@fmc-ag.com. En su solicitud, indique que ya no deberíamos compartir su información personal con nuestras filiales o socios externos para sus fines de marketing e informe su nombre y dirección de correo electrónico.
Cómo puede acceder, cambiar o eliminar sus datos personales
Si desea revisar, corregir, actualizar, restringir o eliminar sus datos personales, o si desea solicitar una copia electrónica de sus datos personales con el fin de transmitirlos a otra empresa (en la medida en que estos derechos sean proporcionados a usted por la legislación aplicable), contáctenos por medio del correo electrónico datospersonales.colombia@fmc-ag.com. Responderemos a su solicitud tan pronto como sea posible y, a más tardar, un mes después de la recepción de la solicitud. Si las circunstancias causan algún retraso en nuestra respuesta, se le notificará de inmediato y se le proporcionará una fecha para nuestra respuesta.
Transferencia de datos internacionales
Sus Datos Personales se podrán conservar y tratar en un país donde dispongamos de instalaciones o de proveedores de servicios. Al utilizar nuestro Sitio o al darnos su consentimiento (cuando la ley lo exija), podremos transferirlos a países diferentes a su país de residencia, incluidos aquellos países localizados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), donde se podrán aplicar normativas sobre protección de datos diferentes a las de su país.
Algunos países pertenecientes al EEE han sido reconocidos por la Comisión Europea como garantes de un nivel adecuado de protección de datos conforme a las normas del EEE (el listado completo de dichos países está disponible aquí). En el caso de transferencias del EEE a países no considerados por la Comisión Europea como garantes de un nivel adecuado de protección, nos hemos comprometido a garantizar la aplicación de las medidas oportunas, incluido el cumplimiento por el país receptor de las Cláusulas Contractuales Estándar de la UE, un código de conducta o certificación aprobados por la UE, con el fin de proteger sus Datos Personales. Puede obtener una copia de estas medidas poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos indicados en el apartado de “Contacto” a continuación.
Seguridad
Tomaremos las medidas oportunas para proteger los Datos Personales, que resulten acordes a las leyes y reglamentos sobre privacidad y seguridad de datos. Asimismo, exigiremos a los proveedores de servicios la aplicación de las medidas pertinentes dirigidas a proteger la confidencialidad y la seguridad de los Datos Personales.
Plazo de conservación
Conservaremos sus Datos Personales durante el tiempo necesario o permitido teniendo en cuenta los fines para los que hayan sido recopilados y el cumplimiento de los requisitos legales correspondientes. El criterio empleado para establecer nuestros plazos de conservación tiene en cuenta: (i) la duración de la relación continua mantenida con usted y el plazo durante el cual pongamos el Sitio a su disposición; (ii) si existe o no una obligación legal que debamos cumplir; y (iii) si resulta aconsejable tal conservación de los Datos Personales teniendo en cuenta nuestra posición jurídica (por ejemplo, con respecto a leyes que establecen plazos de prescripción, pleitos o investigaciones reglamentarias).
Sitios y servicios de terceros
La presente Política de Privacidad no abarca, y nosotros no nos responsabilizamos de, la recopilación de datos, el uso, la divulgación o las prácticas de seguridad o de otro tipo, de cualquier tercero, incluido cualquier tercero que preste un servicio al que el Sitio ofrezca un enlace, ni del uso de cookies que, a su vez, se puedan almacenar en el disco duro de su ordenador. La inclusión de un enlace en el Sitio no implica la aprobación por nuestra parte del servicio vinculado. Al acceder a enlaces externos, lo hará por su propia cuenta y riesgo, y no asumiremos responsabilidad alguna por ningún daño o consecuencia causados al visitarlos. Le animamos a que lea la Política de Privacidad de cada sitio web que visite.
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Descargas y archivos de datos
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Presentación de una queja a una autoridad judicial o reguladora
Puede presentar una queja ante las autoridades de su país. Para cualquier queja, entre en contacto con la Superintendencia de Industria y Comercio https://www.sic.gov.co/tema/proteccion-de-datos-personales.
Actualizaciones de esta política de privacidad
Nos reservamos el derecho de cambiar esta Política de privacidad. Cualquier cambio a esta Política de privacidad entrará en vigencia en el momento en el que publiquemos la Política de privacidad revisada en el Sitio. Le recomendamos que revise periódicamente la Política de privacidad cuando visite el Sitio. Esta política se actualizó por última vez en 4 de febrero de 2020.