Ir al contenido

Fresenius Medical Care lanza el Informe Médico Anual Global 2020

Fresenius Medical Care presenta su Informe Médico Anual Global 2020, una publicación de la Oficina Médica Global, titulada “El Poder de las Ideas: Ingenio, Optimismo y el Futuro de la Salud Global”.

El reporte de este año continúa la conversación mundial sobre el futuro de la salud y el rol que Fresenius Medical Care puede jugar en la transformación del cuidado de la enfermedad renal crónica. La nueva edición se centra en el poder de las ideas y las personas que están detrás del tratamiento avanzado de la enfermedad renal, lo que nos permite ir más allá de los enfoques tradicionales en las terapias a nuestros pacientes y lograr mejores resultados de acuerdo a la trayectoria de cada uno de ellos.

En la sección del informe sobre nuestra región, escribimos el artículo "Home Therapies in Latin America", que les invito todos a leer. En esta edición de 2020, hay 24 capítulos de casi 40 autores de toda la empresa, que presentan lo que nuestros líderes piensan sobre temas relevantes en el tratamiento de la enfermedad renal crónica.

Además, la publicación trae los principales aspectos destacados, logros de cada región y una sección especial sobre el Covid-19. Incluye también otros valiosos temas como las aspiraciones de la inteligencia artificial, la diálisis cardioprotectora, la investigación y la generación de pruebas clínicas, la gestión del ciclo de vida de los productos, internet de las cosas médicas, la evolución de la educación médica global, la sostenibilidad, los determinantes sociales de la salud, la medicina de precisión y genómica, los trasplantes, IT para la salud clínica y mucho más.

Para acceder al Informe Médico Anual Global 2020, haz clic aquí.


Dr. Juan Carlos Berbessi
Chief Medical Officer, Latin America