Sitios web por país:

Diario de un paciente en diálisis

20 de septiembre

Acabo de salir de mi primera sesión de diálisis. Nunca pensé que tendría que pasar por esto, aunque vengo teniendo problemas de salud desde el infarto que sufrí en 2006. Hice un tratamiento contra la obesidad y la hipertensión y los médicos me recalcaban constantemente que mi función renal se estaba deteriorando. Hace unos meses me comunicaron que planeaban hacerme una fístula para diálisis en el brazo, pero me negué. Esperaba recuperarme yo solo. Pero hace una semana, me dieron unos calambres terribles y Janie debió llevarme al hospital de urgencia. Después supe que ese dolor había sido causado por una intoxicación alimentaria, y no por mis riñones. No obstante, mis riñones funcionaban cada vez peor.

el paciente pasea por un entorno natural

21 de septiembre

5 de octubre

17 de octubre

Aquí en Boston me inscribí en un programa que se llama RightStart ofrecido por Fresenius Medical Care Norteamérica. En RightStart, me asignan un enfermero como administrador de mi caso, quien compartirá sus conocimientos médicos conmigo. Un nutricionista nos ayuda a Janie y a mí a definir qué comidas puedo consumir y un asistente social se ocupa de los asuntos relacionados con mi seguro médico.

paciente

19 de octubre

19 de noviembre

Sheryl Fletcher

El Dr. Thomas no me hizo muchas preguntas cuando nos conocimos. Me escuchó, pero yo sentí que no lograba captar realmente lo que yo le decía. Se sentía superado por la transición.

Sheryl Fletcher
Administrador de RightStart

7 de diciembre

16 de diciembre

25 de diciembre

20 de enero

Mi programa RightStart ya se acerca a su fin, pero me he perdido varias unidades por causa de mi trabajo, y aún me quedan algunas cosas que aprender acerca de los procedimientos de emergencia y de los viajes durante un tratamiento de diálisis. Pronto acabará mi estadía en Boston, y Sheryl Fletcher me ha prometido que seguirá trabajando conmigo aun después de haberme mudado de centro. Ya me he acostumbrado a la máquina de diálisis, y me doy cuenta de que había criticado a personas y cosas que en realidad solo estaban allí para ayudarme.

paciente

Contenidos relacionados