Cerrar
Sitios web por país:

Nuestra historia

1462

Se funda Hirsch Pharmacy en Frankfurt am Main. La familia Fresenius adquiere la propiedad en el siglo XVIII.

1912

El Dr. Eduard Fresenius, farmacéutico y propietario de Hirsch Pharmacy, comienza a elaborar productos farmacéuticos.

1934

La unidad de producción se separa de Hirsch Pharmacy y se reubica cerca de Bad Homburg.

1952

Else Fernau, posteriormente Else Kröner, se hace cargo de la farmacia y de la compañía luego de graduarse de farmacéutica.

1966

Fresenius comienza a vender máquinas de diálisis y dializadores producidos por diferentes compañías extranjeras y gana importantes porciones del mercado.

1974

Fresenius comienza a fabricar soluciones para infusión e insumos médicos descartables en St. Wendel, Alemania. Hoy Fresenius Medical Care produce dializadores de polisulfona altamente innovadores en St. Wendel.

1979

En una fábrica recientemente adquirida en Schweinfurt, Alemania, comienza la producción de la máquina de diálisis A2008. Esta nueva máquina resulta muy exitosa y es premiada con una medalla de oro por la innovación tecnológica en la Feria de Leipzig.

1983

La compañía comienza la producción de membranas sintéticas de fibra de polisulfona para purificación sanguínea. Estas membranas hoy definen los estándares de calidad de los dializadores.

1996

Fresenius Medical Care ingresa al mercado Colombiano. Se funda Fresenius Medical Care mediante la fusión de Fresenius Worldwide Dialysis y National Medical Care. Las acciones de Fresenius Medical Care comienzan a cotizar en la bolsa de valores de Frankfurt y Nueva York.

1999

En la línea de producción de Fresenius Medical Care, se fabrica la máquina de diálisis número 100 000. Las acciones ordinarias de Fresenius Medical Care comienzan a cotizar en el DAX, el índice bursátil de acciones de primera clase de Alemania.

2003

Fresenius Medical Care es la compañía líder de diálisis: atiende a más de 119 000 pacientes en sus propios centros de diálisis en todo el mundo. Con un volumen de producción de más de 50 millones de dializadores por año, Fresenius Medical Care establece un nuevo récord.

2005

El nuevo sistema para terapia de diálisis 5008 se lanza al mercado y gana el premio “Innovationspreis der Deutschen Wirtschaft” por su desarrollo innovador.

2006

Fresenius Medical Care adquiere la compañía proveedora de atención de diálisis de los EE. UU. Renal Care Group, Inc. A través de su red global conformada por alrededor de 2000 clínicas de diálisis, brinda tratamiento de diálisis a aproximadamente 157 000 pacientes. Fresenius Medical Care también transforma su forma legal a una sociedad comanditaria por acciones (Kommanditgesellschaft Auf Aktien, KGaA).

2007/8

Lanzamiento Programa FMEXpress. Lanzamiento Programa FMEPrever. Fresenius Medical Care continúa su éxito como el fabricante líder de dializadores y fabrica su dializador número 500 millones.

2010

Se funda una empresa conjunta para desarrollar y vender fármacos para pacientes con enfermedad renal crónica.

2011

La expansión en todo el mundo de los servicios continúa a través de la adquisición de IDC, Liberty Dialysis Holdings Inc. y American Access Care.

2012

Fresenius Medical Care produce su máquina de diálisis número 500 000.

2013/15

Fresenius Medical Care produce su máquina de diálisis número 1000 millones. Nueva planta de producción local.

2016

Fresenius Medical Care lanza 6008 CAREsystem, un nuevo sistema de terapia de hemodiálisis.

Contenidos relacionados