Cerrar
Sitios web por país:

Enfermedad Renal

Diagrama de los riñones

Usted tiene dos riñones que tienen forma de un frijol y cada uno tiene el tamaño aproximado de su puño. Están ubicados a cada lado de la columna vertebral, cerca de la parte media de la espalda. Muchas personas creen que la única función de los riñones es producir la orina. En realidad los riñones trabajan más de lo que usted cree.

De hecho, los riñones producen la orina y la eliminan a través del tracto urinario. El excedente de agua y las toxinas resultantes de los procesos metabólicos, junto con la orina, se eliminan del cuerpo como si pasaran por un filtro. Además, los riñones regulan el equilibrio ácido básico para evitar el exceso de acidez en la sangre.

Los riñones también tienen la importante función de regular la presión arterial produciendo hormonas. Las hormonas producidas en los riñones, como la eritropoyetina, controlan la producción de células sanguíneas en la médula ósea. Los riñones también regulan la cantidad de calcio en la sangre y la producción de vitamina D. Esta vitamina es necesaria para la mineralización, que ayuda a brindar estabilidad a los huesos.

Funciones de los riñones
Funciones de los riñones

¿Cuáles son las causas de la enfermedad renal crónica?

Signos y síntomas de la enfermedad renal crónica

¿Qué cambios en el estilo de vida pueden ayudar?

Contenidos relacionados